ESTUDIO TEOLÓGICO AGUSTINIANO DE VALLADOLID

DECA - Profesores de religión

Galería
Galería del claustro
Galería

Certificado

Cursos para la obtención de la DECA

Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA)

1. La Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) es un título que da, únicamente, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española.

2. La DECA puede ser en Educación Infantil y Primaria o en Educación Secundaria y Bachillerato.

3. Tener la DECA es uno de los requisitos que permiten poder impartir clases de religión y moral católica en un centro educativo en España, no el único.

4. Entre las condiciones para obtener la DECA se encuentra el haber realizado el correspondiente curso, según un plan de estudios fijado por la CEEC de la CEE, en un Centro reconocido para ello. Además del curso hay que cumplir otros requisitos para poder obtener la DECA.

5. La página web de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española da una información completa sobre los requisitos necesarios para ser profesor de religión y moral católica en los centros educativos españoles.

6. El Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid es un Centro reconocido, tanto para impartir el curso para la obtención de la DECA en Educación Infantil y Primaria (22 de mayo de 2015), como la DECA en Educación Secundaria y Bachillerato (30 de noviembre de 2017).

7. Una vez finalizado el curso para la obtención de la DECA, el alumno puede solicitar en Secretaría el certificado que le permitirá gestionar, junto a los otros documentos necesarios, la obtención de la DECA.