Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

San Agustín

XX Jornadas Agustinianas

Madrid, 3 y 4 de marzo de 2018

Comentario

El 3 y 4 de marzo de 2018, en el Colegio San Agustín de Madrid, se han celebrado las XX Jornadas Agustinianas organizadas por el Centro Teológico San Agustín (cuya sede está en Los Negrales, Madrid).

El tema de este año era "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". Las Jornadas estaban coordinadas por el Director de dicho Centro teológico y profesor también en el nuestro, P. Enrique Somavilla Rodríguez, OSA.

Las Jornadas comenzaron con una Presentación del P. Enrique Somavilla (pp. 17-26) en la que se interrogaba "Los jóvenes ¿una opción preferencial?" y planteaba toda una serie de posibles respuestas. Continuaron las Jornadas con ponencias relativas tanto a la situación de los jóvenes en la actualidad, como a las propuestas pastorales hacia los mismos, centrándose sobre todo en el desafío vocacional.

Participaron de este Centro los Profesores: Dña. María del Camino Alonso-Ponga Adaptación de la comunicación pastoral a la era digital. Las redes sociales y páginas web (pp. 109-136) y el P. Enrique Somavilla, OSA, La llamada del Séñor según el Santo Padre Francisco: convicciones, desafíos y características (pp. 173-207).

contenido contenido contenido
contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido

Distribuye: Editorial Agustiniana

Enrique SOMAVILLA RODRÍGUEZ, OSA, (Director), Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. (XX Jornadas Agustinianas). Centro Teológico San Agustín, Madrid 2018, 364 pp., 22 x 14,5 cm. Distribuye: Editorial Agustiniana

Reportaje gráfico de las XX Jornadas Agustinianas

Video

Video

Video

Video

Video

Video

Video

Video

Video
CTSA

CTSA
web oficial de las Jornadas