Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

San Agustín

Partícipes de la vida de Cristo

Narciso Jesús Lorenzo Leal

Comentario

El autor, Delegado de liturgia de la diócesis de Zamora, profesor de liturgia en el Centro, es doctor en Teología por el Pontifico Ateneo San Anselmo de Roma y se formó previamente en liturgia en el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona.

La obra es un estudio exhaustivo, histórico y teológico, sobre las oraciones de poscomunión del tiempo pascual. Conocerlas en detalle, como vox ecclesiae que son, además de ejercicio teológico, es una oportunidad para lograr una participación personal más fructuosa en el sacramento.

Oraciones "que piden que la participación ritual en el sacramento conlleve para toda la iglesia y para cada uno de sus miembros, una comunión progresiva que conduzca hasta la vida bienaventurada, en la que Dios lo será todo en todos (cf. 1 Cor 15,28); mientras se va haciendo realidad en cada comensal un 'no soy yo, es Cristo que vive en mi' (Gal 2,20) en virtud de la participación en su misterio pascual" (p. 587).

contenido contenido
contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido

Narciso Jesús LORENZO LEAL, Partícipes de la vida de Cristo. Estudio de las oraciones pascuales de poscomunión de la tercera edición del Misal romano. (Biblioteca litúrgica, 53). Centre de Pastoral Litúrgica, Barcelona 2017, 602 pp., 21,5 x 16 cm.