Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

San Agustín

Exposición de los salmos (1º) 1-32

Obras completas de San Agustín, volumen XIX

Comentario

Con este volumen se inicia, en el seno de la publicación de las obras completas de San Agustín que lleva a cabo la BAC, la edición de la Exposición de los Salmos. Se trata de una versión completamente nueva que sustituye a la hasta ahora vigente, la primera edición, realizada por el P. Balbino Martín y publicada en 1964.

Este primer volumen contiene la introducción general a la obra realizada por el P. Enrique Eguiarte, OAR. Es un erudito estudio de 200 páginas sobre las Enarrationes in Psalmos al que acompañan tablas cronológicas y una completa bibliografía. A continuación tenemos la obra agustiniana sobre los 32 primeros salmos.

El profesor del Centro, el P. Pío de Luis, OSA, ha preparado el texto latino de la edición.

contenido contenido contenido contenido contenido

San AGUSTÍN, Exposición de los salmos (1º) 1-32. (Obras completas de San Agustín, XIX). Introducción general de Enrique Eguiarte, OAR, traducción de José Cosgaya García (+), OSA, José Anoz Gutiérrez, OAR, Miguel Fuertes Lanero, OSA, notas de José Anoz Gutiérrez, OAR, texto latino preparado por Pío de Luis, OSA. Ed. bilingüe, 2ª edición. BAC, Madrid 2015, CCV-563 pp., 20 x 13 cm.