ESTUDIO TEOLÓGICO AGUSTINIANO DE VALLADOLID

Cátedra de san Agustín y espiritualidad agustiniana

San Agustín

Actividades de la Cátedra

Curso 2017 - 2018


Cartel Cartel

Ciclo de conferencias


Los días 7, 21, 31 de mayo y 4 de junio de 2018 la Cátedra de San Agustín y espiritualidad agustiniana ha celebrado un ciclo de tres conferencias bajo el título "Las controversias de San Agustín" y, además, ha realizado la presentación de un libro agustiniano.

PDF Invitación y programa


07-05-2018: San Agustín maniqueo. Prólogo y epílogo de la adhesión a una fe religiosa, por el Prof. Dr. P. Pío de Luis Vizcaíno, OSA.

21-05-2018: Nuevas formas de sentimientos donatistas en la Iglesia claves para el ecumenismo actual, por el Prof. Dr. P. Pedro Langa Aguilar, OSA.

04-06-2018: Salvación por el propio esfuerzo. Relevancia de la controversia pelagiana de San Agustín hoy, por el Prof. Dr. P. Giuseppe Caruso, OSA (Presidente del Instituto Patrístico Augustinianum, Roma).

31-05-2018: Presentación del libro El monacato de San Agustín. Comunión, comunidad, ministerio, del Prof. P. Pío de Luis Vizcaíno, OSA, publicado en Editorial Agustiniana. Participó en la presentación el profesor P. Fernando Joven Álvarez, OSA.

Reportaje gráfico

Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín Cátedra de San Agustín