Licenciatura en Teología Fundamental Claustro Claustro del Real Colegio Seminario de los PP. Agustinos de Valladolid Claustro

TÍTULO DE LICENCIADO EN TEOLOGÍA FUNDAMENTAL [MÁSTER EN TEOLOGÍA]

Licentiatus in Theologia

1. Los estudios realizados en el Centro permiten obtener el título de Licenciado en Teología, especialidad de Teología Fundamental, Licentiatus in Theologia en su denominación oficial canónica.

2. La Licenciatura en Teología, es un grado académico de la Iglesia católica (la Licenciatura es el segundo nivel de los grados académicos en la Iglesia) y tiene validez en todo el ámbito universal de la misma, según establece la legislación de la Iglesia.

3. El grado académico de Licenciatura en Teología, especialidad de Teología Fundamental, en nuestro caso, lo otorga la Facultad de Teología del Norte de España - Sede de Burgos, a la cual se encuentra agregado el Centro, una vez cumplidos todos los requisitos académicos establecidos en el Plan de Estudios, superado el examen final de Licenciatura y defendida la Tesina.


Máster Universitario

1. El grado académico de Licenciatura en Teología tiene valor en muchos países como título universitario civilmente reconocido, según los acuerdos que tengan establecidos con la Santa Sede y la legislación propia.

2. En España el título de Licentiatus in Theologia, con especificación de la especialidad, en nuestro caso Teología Fundamental, es reconocido civilmente como título equivalentes al título oficial de Máster Universitario, según el Real Decreto 1619/2011, de 14 de noviembre, por el que se establece el régimen de equivalencias de los estudios y titulaciones de Ciencias Eclesiásticas de nivel universitario respecto de los títulos universitarios españoles (BOE nº 276 del 16 de noviembre de 2011, nº 17890), modificado en el Real Decreto 477/2013, de 21 de junio (BOE nº 167 del 13 de julio de 2013, nº 7709) y por Orden ECD/699/2015, de 15 de abril, (BOE nº 96 del 22 de abril de 2015, nº 4325). Su homologación supone la acreditación de los estudios previos del Bachillerato en Teología, o del título de Graduado en Teología.

3. El proceso de homologación del título para su reconocimiento civil en España requiere el diligenciado previo del mismo en la Conferencia Episcopal Española. Ambos trámites son cuestión del interesado una vez esté en posesión del título. Puede verse información sobre los trámites a seguir en la página web de la Conferencia Episcopal Española.

4. El diligenciado y la homologación del título en España requiere la presentación de la documentación que permite el acceso a la universidad española (PAU, selectividad, examen de mayores de 25 años, etc.). En el caso de alumnos extranjeros que no hubieran accedido a los estudios universitarios eclesiásticos desde el acceso español a la universidad, pudiera ser necesaria la homologación previa de sus estudios preuniversitarios y de acceso a la universidad.

5. En cada país, donde sea posible el reconocimiento civil del título, el proceso tiene su normativa particular que el titulado deberá seguir al llegar a su país de origen o residencia en caso de que le interese tener un reconocimiento civil del mismo.



San Agustín San Agustín
S. Agustín "Diálogo trinitario". P. Puchol 1914, Valladolid
Valid XHTML 1.0 Strict acerca de la web | actualización 30-3-2016 | webmaster
aviso legal | política de privacidad y cookies
© ESTUDIO TEOLÓGICO AGUSTINIANO DE VALLADOLID | Paseo de Filipinos 7 - 47007 Valladolid - España
Tfno. +34 983 306800, Fax +34 983 397896 | correo electrónico | contactar con el Centro