Investigación y publicaciones San Agustín

Orígenes del Cristianismo

Orígenes del cristianismo

Desde el curso 2009 - 2010 el Centro colabora con el Grupo de investigación sobre los orígenes del cristianismo (GISOC), grupo al que pertenece el profesor David Álvarez, OSA.

El GISOC está formado por estudiosos y estudiosas de diversas universidades españolas y desde hace años trabaja en equipo y desarrolla proyectos en común. El objetivo como grupo es estudiar, de modo interdisciplinar, el periodo formativo del cristianismo (aprox. 30-180 d.C.), teniendo en cuenta los diversos factores implicados en este proceso, tanto los históricos y contextuales, como los literarios y teológicos.

Las actividades del grupo incluyen seminarios, simposios y publicaciones en común, y pueden seguirse, así como las publicaciones personales de los autores, en la página web del GISOC.


Orígenes del cristianismo

Colaboración conjunta

Junto con la Universidad de Valladolid, durante 5 años seguidos, de 2010 a 2014, se impartió el Curso de Postgrado - Especialista Universitario: "Los orígenes del cristianismo", que incluía dos semanas intensivas de clase en nuestras aulas en el mes de julio.

A partir de julio de 2016 se organiza un nuevo curso, de una semana de duración, con temática diferente al anterior. Su título: "Así vivían los primeros cristianos".


Cursos monográficos





web del grupo investigador

Orígenes del cristianismo
San Agustín Valid XHTML 1.0 Strict acerca de la web | actualización 2-4-2017 | webmaster
aviso legal | política de privacidad y cookies
© ESTUDIO TEOLÓGICO AGUSTINIANO DE VALLADOLID | Paseo de Filipinos 7 - 47007 Valladolid - España
Tfno. +34 983 306800, Fax +34 983 397896 | correo electrónico | contactar con el Centro