Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

San Agustín

Exposición de Filipinas de 1887
Contribución de los Agustinos

Blas Sierra de la Calle, OSA

Comentario

La Exposición de Filipinas de 1887 tuvo lugar en el parque del Retiro de Madrid. Inaugurada por la Reina Regente constituyó un acontecimiento cultural de primera línea en la España de la época.

Los Agustinos participaron de modo institucional con la presencia de los PP. Manuel Díez y Agapito Aparicio, así como con la edición monumental de la Flora de Filipinas. A nivel personal, 20 agustinos fueron expositores enviando obras de todo tipo desde Filipinas. A nivel bibliográfico se expusieron libros de una decena de autores agustinos.

La Exposición de 1887 sirvió, además, al incremento de los fondos del Museo Oriental de Valladolid pues aquí terminaron la mayoría de las obras enviadas, junto la colección de D. Manuel Scheidnagel de 785 obras adquiridas en 1890 por los agustinos.

contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido

Distribuye: Museo Oriental

Blas SIERRA DE LA CALLE, OSA, Exposición de Filipinas de 1887. Contribución de los Agustinos. (Cuadernos del Museo Oriental - Valladolid, 17). Museo Oriental, Valladolid 2018, x-153 pp. (87 ilustraciones), 24 x 17 cm