Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

San Agustín

Museos de los religiosos
El Museo San Agustín de Manila

Blas Sierra de la Calle, OSA

Comentario

El autor escribe esta obra con la experiencia acumulada que le da el haber sido responsable del Museo Oriental de Valladolid por más de 40 años. Dirigió también la remodelación y montaje del Museo de Arte Oriental del Real Monasterio de Sto. Tomás de Ávila de los PP. Dominicos; y, más recientemente, ha sido el responsable de la remodelación completa del Museo San Agustín de Manila, inaugurada el 8 de noviembre de 2015.

Con todo este bagaje de estudio y experiencia, el autor da unas orientaciones sobre lo que deben ser los Museos de la Iglesia en general y de las órdenes religiosas en particular.

La segunda parte de la obra expone, como ejemplo práctico de aplicación de lo anteriormente expuesto, las líneas maestras, artísticas y teológicas, que han guiado la realización del nuevo proyecto museístico del Museo San Agustín de Manila. Sala por sala se indican las ideas que orientan la exposición, intentando congujar, en síntesis armónica, estética y teología.

contenido contenido contenido
contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido

Distribuye: Museo Oriental

Blas SIERRA DE LA CALLE, OSA, Museos de los religiosos. El Museo San Agustín de Manila. (Cuadernos del Museo Oriental - Valladolid, 16). Museo Oriental, Valladolid 2017, x-123 pp. (74 ilustraciones), 24 x 17 cm.