Normativa del Bachillerato en Teología Fachada

Normativa del Bachillerato en Teología

Convalidaciones y reconocimiento de estudios

Criterios generales de convalidación

1. Los alumnos ordinarios pueden solicitar la convalidación de asignaturas ya realizadas en otros Centros.

2. Las solicitudes de convalidación son resueltas por el Director, una vez estudiadas y aprobadas por la Junta de Gobierno del Centro. La aprobación definitiva de las mismas requiere el refrendo de la Facultad de Teología de Burgos.

3. Son susceptibles de convalidación las asignaturas cursadas en:

a) Facultades de Teología u otras Facultades de la Iglesia. b) Centros Incorporados, Agregados o Afiliados a Facultades de Teología u otras Facultades de la Iglesia. c) Seminarios Mayores no afiliados. d) Cualquier Universidad civil española o extranjera.

4. El Bienio filosófico se convalida en conjunto a aquellos alumnos que posean el grado académico eclesiástico de Bachillerato en Filosofía, Baccalaureatus in Philosophia. Para los alumnos que tengan un Grado en Filosofía, o un Bachelor in Philosophy, la convalidación en su conjunto del Bienio filosófico dependerá del plan de estudios cursado, pudiendo ser necesario realizar alguna asignatura del Centro.

5. No son susceptibles de convalidación las asignaturas realizadas en Institutos Superiores de Ciencias Religiosas, ni en instituciones que no estén encuadradas en el esquema de centros universitarios de la Iglesia, tales como los centros diocesanos para formación teológica de laicos, etc.

6. Hay que formalizar la solicitud y presentar la documentación según las normas fijadas por la Secretaría del Centro.


San Agustín Valid XHTML 1.0 Strict acerca de la web | actualización 11-6-2018 | webmaster
aviso legal | política de privacidad y cookies
© ESTUDIO TEOLÓGICO AGUSTINIANO DE VALLADOLID | Paseo de Filipinos 7 - 47007 Valladolid - España
Tfno. +34 983 306800 | correo electrónico | contactar con el Centro